Guia de uso MSI Afterburner

Placas de Video, Capturadoras, Monitores, SLI, Crossfire, etc.
Avatar de Usuario
donduacho
Site Admin
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:05 pm

Guia de uso MSI Afterburner

Mensaje por donduacho » Vie Nov 03, 2017 12:15 am

Guia de uso MSI Afterburner

Comenzamos observando el panel general del programa en el cual podemos observar el voltaje del núcleo del gpu, la frecuencia del mismo, la de los shaders y la memoria vram junto con el porcentaje del fan o blower de la placa de video, valores que pueden ser modificados a gusto por el usuario exceptuando el voltaje del núcleo del gpu que debemos desbloquearlo en las opciones del programa para poder cambiarlo
En la parte derecha del programa observamos el monitoreo de distintos parámetros de nuestra vga que mas adelante podremos configurar para observar los que el usuario desee.

Imagen

Una vez que entramos al apartado settings dentro de este encontramos varias pestañas. En el caso de la primera que es general, aquí tenemos la opción de seleccionar a cual placa de video queremos modificarle los parámetros.

Imagen

Continuando vemos las opciones Start with Windows y Start Minimized, las cuales al tildarlas configuran al programa para que arranque al inicio de windows y que arranque maximizado o minimizado. Además tenemos las opciones unlock voltaje control, Unlock voltaje monitoring y Force Constant Voltage, las cuales permiten desbloquear el control de voltaje para darle más voltaje al gpu de nuestra placa de video, desbloquear el monitoreo de voltaje y forzar a la placa a mandarle al gpu un voltaje constante y no uno variable.

Luego tenemos la pestaña Fan, en la cual podremos una vez tildada la opcion Enable user defined software automatic fan control, armar la curva de relación porcentaje de velocidad del fan o blower de nuestra placa de video con respecto a la temperatura de la misma.

Imagen

En la pestaña Monitoring tenemos las opciones de monitorización que en si su mismo nombre lo dice. El primer valor que tenemos llamad hardware polling period es el periodo tras el cual el programa volverá a leer el valor de los parámetros que estamos monitoreando, luego tenemos la opción de guardar un log, es decir un historial de los valores monitoreados, dándonos también la opción de elegir donde se ubicará el archivo de historial o log y el tamaño máximo que el mismo podrá tener, dando también a elegir si se quiere que el mismo sea sobrescrito por uno más nuevo.

Imagen

En el listado que tenemos tenemos los valores que el MSI Afterburner permite monitorear, entre los cuales los principales que se usan son GPU Temperature y Framerate. Los valores que deseemos apreciar en el listado de monitorización que tenemos al ingresar al programa se elegirán tildando o no las opciones del lado izquierdo. Otra función que el programa nos ofrece es indicar en pantalla mientras se ejecuta una aplicación como un juego por ejemplo. Para activar dicha función tendremos que seleccionar cual valor queremos uqe se muestre en pantalla y tildar la opción que se encuentra debajo que dice Show in On-Screen Display.

Imagen

Ademas tenemos la pestaña Screen Capture en la cual podremos modificar la configuración para utilizar la función del MSI Afterburner de tomar una captura de pantalla. En la opción Screen Capture podremos asignar una tecla de nuestro teclado para indicar al programa que queremos capturar la pantalla. Luego podemos modificar el formato de la imagen entre bmp, png y jpg que se nos entregara el programa junto con la calidad de la misma y el directorio donde el programa guardará la captura.

Imagen>

Finalmente tenemos la última pestaña a la cual le daremos utilidad y que nos será útil modificar sus opciones llamada Video Capture y en la cual seleccionaremos al igual que en la pestaña Screen Capture la tecla con la cual se comenzará a grabar el video una vez accionada la tecla y que presionando nuevamente dará por finalizada la grabación. Tambien tenemos otra opcion para modificar el formato del video, pudiendo elegir entre jpg compression rtv1 compression o uncompressed, la calidad del mismo, la cantidad de frames o fps a los cuales queremos grabar el video, la carpeta de destino del video y finalmente la optimización para cuantos threads queremos que use el programa dependiendo del procesador que tengamos.

Imagen

Responder